viernes, 11 de enero de 2019

Varsovia, Varsovia


Es una exposición especial, los amigos de Colorbox, me invitaron a participar de esta colectiva de arte en Varsovia, Polonia. Tenía que elegir dos trabajos de pequeño formato (a3) en técnica libre.
La galería Retroavangarda, nos ha acogido, con muy buena organización, la curaduría en Polonia, está a cargo de Anna Klos. La expo estará abierta desde el 9 de enero hasta el 31 de marzo de 2019.


 Fui avanzando en bocetos, comenzando con acuarelas y fue derivando en la primera de las obras, titulada en castellano "Secuencia de la Muerte"( Sequence of dead), cuyo acabado final fue en acrílico y lápices acuarelables. Hay una intención de seguir un patrón de representación simbólica de los fardos funerarios precolombinos peruanos, muy ligado a Paracas Necrópolis. 
  


Para la segunda obra en seleccionar, partí de otros diseños ya realizados, en esta temática, hace dos o tres años se realizó una exposición sobre momias en el antiguo Hospital San Andrés en Barrios Altos. De esa fuente de diseños, realicé "Momias"(Mummies), esta vez en acuarelas y tinta china.Los antecedentes de esta obra, están en una aguatinta y un estandarte en pintura de pared negra sobre tela, realizados para la exposición citada antes.  ¿Vamos a Varsovia?






No hay comentarios:

Publicar un comentario