domingo, 3 de julio de 2011

arenas movedizas



Algo de lo que se va construyendo va cimentandose, me digo para mi mismo y lo veo en los cuadros que avanzo en las jornadas silenciosas de taller o en las nuevas preguntas de los estudiantes sobre sus temas a desarrollar en las clases de dibujo.


Hace falta una palanca o una llave maestra para mover la tuerca que abriría las puertas a otra casa mas grande y espaciosa que le diera un brillo dorado a lo antiguo y reservado. En la otra casa, la mas extensa, estaríamos mas cómodos. Un lugar para investigar y estudiar y otro lugar para compartir y diseñar otros mundos mejores a éste.

El maestro nos decía: "no importa si hoy no pintas pero debes estar en el taller, asiste , avanzarás imperceptiblemente, algun boceto, algun color que te falta por conseguir". Esos pequeños avances hacen que se mueva la arena. Si uno se revuelca en las arenas movedizas tal vez el aprendizaje sea mayor aunque parezca que cayeramos.


Me gustaría poner al día nuestros relojes, que nos encontremos de casualidad en la Biblioteca y que por amnesia me saludes y me hables de tus imágenes, si, algunos árboles y aves que ves en el cielo blanquísimo del incierto futuro.

(link para ver la foto en su página de origen: http://ismaramos.blogspot.com.es/

3 comentarios:

  1. Te agradezco que hayas utilizado una foto mía para ilustrar tu entrada pero te rogaría que la enlazaras con mi blog http://ismaramos.blogspot.com.es/

    Un saludo. Ismael Ramos López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh, recien leo tu mensaje, 6 años después!, ok, como puedes ver no manejo tanto los trucos de los blogger, pero estoy intentando entender como enlazar esta foto tuya con tu blog. De verdad quiero hacerlo y estoy viendo tutoriales para intentarlo, saludos

      Eliminar
    2. ok, ya estoy viendo tutoriales para enlazar, creo que lo logré, saludos Isamel, y muy buena foto

      Eliminar