domingo, 8 de noviembre de 2009

primeras impresiones sobre el encuentro de arte, diversidad cultural y educación


Creo que iniciar una serie de reuniones sobre la educación del arte en el Perú es algo ya de por si, inusual. Percatarse que ni siquiera hay un estudio detallado de la historia de la Educación por el Arte en nuestro país es un vacío que nos dibuja de cuerpo entero. Al menos creo que eso es algo ya rescatable de un primer encuentro dedicado a este tema.

Como asistente a los multiples encuentros de Ciencias que organiza Modesto Montoya( en la UNI y otros locales) , me lleva a pensar que un primer encuentro de Arte y Educación es apenas el primer paso de un bebé. Al menos hay un bebé al cual alimentar y del cual preocuparse para que crezca.

Hay muchas cosas que hacer en gestión pública para mejorar el nivel de la enseñanza del arte en los colegios tanto de Lima como de cada una de las regiones. Mejorar las publicaciones de arte para niños sería un primer paso. Publicaciones que incidan mucho mas en la utilización del patrimonio nacional, la mejor relación de la escuela con los museos en sus unidades de aprendizaje y la resignificación de la extraordinaria iconografia precolombina, solo por nombrar algunas de nuestras metas a mas corto plazo. Se ve que hay muchas tareas pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario